Gestoría Autónomos Palma de Mallorca

Los  trabajadores Autónomos somos el colectivo más abundante de la economía balear y nacional, y nuestros servicios están destinados por y para ellos, siendo el emprendedor y el autónomo la figura clave.

En COPIME Asesoría-Gestoría somos especialistas en esta área y queremos ser un punto de apoyo y confianza en todos los ámbitos relacionados con el asesoramiento y gestión empresarial, así como particular. 

Los inicios son algo complicados, y nuestra ayuda pretende ser el punto de apoyo para que puedas centrarte en tu actividad, sin preocuparte de los formalismos y obligaciones, delegándolos a un despacho profesional que estará pendiente de ti y tu negocio.

 

Con el paso de los años hemos ayudado a miles de personas que comenzaron su andadura como autónomos, a los que hemos acompañado y apoyado en todo momento, ofreciendo siempre nuestra máxima profesionalidad,  entendiendo y valorando las características propias de su sector.

Nuestra experiencia nos dice que esos son los pasos previos indispensables, pero también es fundamental tener un buen Asesoramiento en nuestro día a día para mantenernos fieles a nuestros negocios y poder dedicarles el tiempo que precisan.

¿QUIERO SER AUTÓNOMO?

El camino del autónomo puede ser el empuje que necesitas para hacer realidad tus metas laborales, conviertiéndote en un autogestor de tu tiempo y trabajo.

Hay que ser conscientes de que, como cualquier inicio, no son fáciles y pueden llegar a complicarse si no se tiene una buena base, y para,  ello podemos echarte una mano.

Así pues, un Autónomo es una persona física, mayor de edad, que ejecuta un trabajo de forma regular para obtener una compensación económica a cambio.

Cabe recordar que el volumen de trabajo depende únicamente de uno mismo, ya que no se dispone de contrato laboral ni de un salario fijo a final de mes.

A tener en cuenta, como gastos fijos, son la cuota mensual de autónomo, además de la aportación a la Seguridad Social.

 

PASO 0 - OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL

A día de hoy, la mayoría de las gestiones se realizan a través de internet.

Es por ello que es imprescindible obtener el Certificado Digital pata poder operar de forma rápida y segura.

En COPIME Asesoría – Gestoría recomendamos la obtención del certificado y ofrecemos la ayuda necesaria para realizar el trámite, de tal forma que salga con una preocupación menos.

Obtener el Certificado Digital

PASO 1 - INSCRIPCIÓN EN EL CENSO DE EMPRESARIOS

Éste es el segundo trámite a realizar, y para ello hay que notificarlo a la Agencia Tributaria (Hacienda) a través de los modelos 036 o 037.

Es aquí donde hay que especificar el epígrafe del IAE, el cual determina la actividad que realizaremos como autónomo.

l

PASO 2 - DARTE DE ALTA EN RETA

Esta es la parte engorrosa del asunto, ya que debemos cumplimerntarla antes de empezar nuestra actividad profesional. Para ello debemos realizar 2 trámites obligatorios que explicamos a continuación.

Darse de Alta en la RETA.
Para ello necesitamos tener el Certificado Digital o Cl@ve PIN.
Nos piden los siguientes datos:

  • Datos Personales
  • Tipo de Trabajador Autónomo
  • Datos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
  • Opciones en el alta de autónomos
  • Base de Cotización

PASO 3 - SEGURIDAD SOCIAL

Recordamos que si no se ha trabajado anteriormente como autónomo, o como asalariado, es necesario solicitar previamente el número afiliado a la Seguridad Social

PASO 4 - BASE DE COTIZACIÓN Y BONIFICACIONES

¡ENHORABUENA Ya eres autónomo!

Una vez dado de alta,  recuerda que tienes ciertas obligaciones Fiscales como son el Pago Trimestral del I.V.A. o el modelo 130: pago fraccionado sobre el IRPF, o por otro lado, obligaciones Contables en las que hay que llevar los libros de registros de Ventas, Compras y Gastos

Estoy decidido, quiero¡DARME DE ALTA!

Entendemos que si YA eres trabajador autónomo, habrás pasado los pasos previos.

Sin embargo, el sector de los trabajadores por cuenta propia somos los más olvidados, y a veces algo perjudicados.

COPIME Asesoría-GestorÍa cuenta con más de 35 años de experiencia especializada en autónomos, y por ello queremos ayudarte en tu camino.

Nos gusta resolver dudas, ofrecer opciones e informar de nuevas normativas, obligaciones y ayudas de las que te puedas beneficiar.

¿En que te podemos ayudar?

¡Contáctanos!

Cumplimiento RGPD

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

  • Responsable: COPIME, S.A.
  • Finalidad de los datos: Responder al mensaje que me envíes a través del formulario, e introducirte en listas de mail.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en PROFESIONAL HOSTING
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
es_ESSpanish